#Luna en Géminis

#Luna en Géminis
#Mercurio Retrógrado en Cáncer

Como cada mes, la luna empezó su tránsito por Géminis y lo primero que hará esta mañana es encontrar a la señorita Venus y charlar algo con ella. Ya que en Géminis todo va acerca de ideas y comunicación. Esto genera un buen tono de emocional en la mañana del viernes.
Géminis y la casa 3 están regidas por Mercurio, representa la función de pensar “Yo lo pienso todo”. Este tercer signo de aire es mutable, es decir, que al intercambiar nuestras ideas y experiencias con otros nos abrimos a la posibilidad de cambiar nuestra forma de pensar.
Sabemos por las técnicas como la Programación Neurolingüística el poder de la palabra para cambiar nuestra mente.
Podríamos describir las palabras como un tipo de magia que abre puertas y caminos, aunque también en un momento de furia y rabia los puede cerrar.
Podemos utilizar la palabra para modificar nuestra realidad, también al hablar con los demás otros nos entienden y se dan cuenta de cuanto si o no resuenan con nosotros y nuestra forma de pensar.
En la película Origen, describen fielmente cómo funciona nuestra mente y el subconsciente y como una idea puede cambiar todo externamente.
Por desgracia en este mundo de sobreinformación, de engaños, mentira, manipulación y consumo, hay muchas personas muy inteligentes manipulando de forma masiva aquellos que están dispuestos a regalar su atención, sin darse cuenta que allí en donde pongan su atención ira su manifestación. 
Por eso es tan importante que el Nodo Norte está transitando por Géminis, las ideas son una fuerza tan valiosa y poderosa como oscura y negativa. Como el dinero la palabra es neutral depende de la persona que la utilice su uso.
Nos educamos en la primera infancia con nuestros hermanos,los primos y los vecinos, a través de las conversaciones, los libros y la escuela. En nuestros viajes cortos y las primeras excursiones nuestra mente disfruta ante la apertura de lo nuevo y el abrirse a nuevas personas, nuevos aprendizajes, nuevas experiencias y experimentos.

Todo se mueve y en este proceso de circulación nosotr@s también queremos movernos, el movimiento es vida, es fluir, es liberación, mientras que el estancamiento es muerte y putrefacción.

Eugenio Carutti describió la luna en Géminis así:

LUNA EN GÉMINIS

“Cuando un adulto con Luna en Géminis hace varias cosas a la vez, o interpreta lo que sucede con explicaciones y teorías aparentemente brillantes, está desplegando una habilidad que le es natural; sin embargo, psicológicamente no está en el presente. Es en realidad un niño mostrando sus habilidades, convencido inconscientemente de que así obtendrá afecto y que todos los problemas se resolverán mágicamente. La persona con Luna en Géminis es aquella que ante un… problema emocional prefiere leer un libro acerca de cómo trabajar las emociones. Para ella, hacer una tarea y, antes de terminarla, encarar otra, y otra más y otra más, es una forma de no estar plenamente presente en una situación determinada, y así se alimenta su sistema energético. Es una Luna que siempre se está preparando para el gran día, aprendiendo y aprendiendo, y ese día no llega nunca. Su gran talento es el de poner palabras a las emociones y a todo, una gran capacidad para establecer asociaciones mentales, una buena oratoria y el don de verbalizar cosas que son realmente difíciles de etiquetar con palabras.”

Con Mercurio retrogradando por Cáncer, además de la palabra, la mutabilidad y el cambio, las emociones, el pasado y la familia vendrán con los Gemelos de la mano.

Con el Blackmooning o la luna perdiendo su luz, es hora de recogimiento y prepararnos energeticamente para recibir el Eclipse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s