Oposiciones Cáncer/ Capricornio


Esta semana tenemos que el Sol por Cáncer se opondrá a los grandes señores en el cielo.
Los eclipses igual que las lunas llenas, mueven la energía de un asix o eje, los signos del eje se dice que son opuestos y/o complementarios como en el caso de Cáncer y Capricornio,¿el hogar o el trabajo?, ¿la vida familiar o la proyección social?¿ ciudadanía o gobierno?¿tierno y emocional o frío centrado en metas y trabajando duramente por los objetivos?.

Puede haber personas que por su misión de vida tengan que decantarse por uno de los dos lados del asix, pero para la mayoría es conseguir el equilibrio entre nuestra vida familiar y profesional lo que nos llevará a sentirnos mejor y estar satisfechos en ambos sentidos.
Muchos son los personajes famosos que han alcanzado todo tipo de status, metas, logros y sueños y han acabado destrozados por no haber profundizado en sus raíces emocionales de sus conflictos. Los ciudadanos se ven sometidos a la autoridad tiránica de los gobernantes y acaban siendo dañados como los niñ@s que nacen en familias donde no hay cariños. Esta relación entre ambos signos nos muestra la familia bien sea (biológica, álmica, formada por un humano y varios animales, o en cualquiera de las formas que ha adoptado en la actualidad) es el pilar de la sociedad y solo al sanar nuestras propias temáticas familiares podemos cambiar el mundo.

Todos nos tendríamos que haber convertido un poco en Cáncer mientras el nodo tuvo los Eclipses allí y haber priorizado el nutrirnos amarnos y cuidarnos incondicionalmente como en un mundo ideal harían nuestras familias. Sin embargo las familias en muchos casos lejos de ser esa fuente de apoyo y alimento espiritual incondicional, son la fuente de nuestro sufrimiento, por eso solo al independizarnos, madurar y cortar los lazos de dependencia emocional insanos podemos crecer y convertirnos en adultos responsables que saben cuidar de sí mismos y de los que les rodean si están a su cargo y necesitan amor y nutrición.

Siempre he creido que al nacer nos tendrían que destinar a un terapeuta familiar a cada familia, para fomentar la comunicación, la escucha, el cariño, desdramatizar, salirnos de las competencias o juegos de poder y que fuera alguien externo quien impartiera la justicia dentro del hogar, sería todo más neutral.

En el otro extremo tenemos una sociedad reflejo de nuestras relaciones familiares, adulto centrista donde solo se tiene en cuenta la visión de lo práctico, productivo, utilitario y digamos lo principalmente masculino. Una sociedad consumo/capitalista que está destruyendo su hogar por continuar con niveles de productividad que favorecen a los que ya tienen y crean destrucción y desigualdades, como Saturno cuando se comía a sus hijos, también lo hacía su padre Urano y su hijo Júpiter. Esto prueba que el transgeneracional de los dioses y en general el lado masculino y lo masculino puede ser bastante opresivo.

Aunque Capricornio es una polaridad femenina ya que es un signo de Tierra y hasta el viejo Saturno Dios del umbral, parece una mujer embarazada en su glifo. La tierra sin el agua lunar de Cáncer es esteril, yerma, seca y hasta muere. El agua es el elemento más antiguo del planeta Tierra. agua y tierra han de ir unidos para que la vida florezca.

Esta semana el Sol en Cáncer empieza a recorrer el tercer decanato del signo y se encuentra con Júpiter, que trae propuestas, contratos, oportunidades, tal vez algún viaje.
Después el Sol por Cáncer se va a enfrentar,entrevistar, conectar con Plutón y con Saturno, esto ya sabemos que va a traer conflictos sociales, muchas personas protestando y gobiernos tomando decisiones que no gustan. En lo personal choques con padres, personas mayores, que están en la autoridad y en el poder, etcétera… A nivel particular enfrentamos obstáculos, dificultades, choques con los horarios y plazos y diferentes encontronazos con estructuras, horarios, autoridades y límites. Paciencia, os lo aviso por adelantado para que luego no os sorprendais.

Que el Sol se oponga a Júpiter, a Saturno y a Plutón nos muestra que está a mitad de camino de las temáticas que está trabajando este año con cada uno de los planetas a mitad del ciclo anual solar y nos muestra de qué fueron los Eclipses y qué podremos manifestar en Diciembre.

Este año ya se sabe que el prota es Capricornio y así andamos todos un poco tod@s frí@s, seri@s y rigid@s (un poco de humor para terminar), que ganas de que el Sol entre a Leo, aunque este año es un no parar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s