Luna nueva en Cáncer 20/7/2020

Llego la hora de madura

Estamos oficialmente en Blackmooning un periodo que de tiempo lunar, que usamos para pensar en las intenciones a manifestar en la próxima luna nueva.

En este caso es muy especial ya que es la segunda que se da en Cáncer y lo hace en el grado 29.

Cierra la temporada de Eclipses del 2020 y el trabajo que se inició en el eje Cáncer/Capricornio en 2018.

Viene marcada por la oposición partil del Sol al planeta Saturno e influenciada de las oposiciones que el Sol ha tenido con Júpiter y Plutón.

Es un momento de toma de decisiones, la mente siempre busca la seguridad y el apego, pero lo que hoy nos proporciona seguridad y apego, mañana se convierte en una cárcel estrecha que nos impide vivir la vida sin patrones de comportamiento y de acción rígidos.

Evitamos elegir y avanzar a nuevas posiciones por miedo a equivocarnos y preferimos quedarnos en la queja y el victimismo, en una actitud pasiva e infantil que nos debilita, pero es cómoda.

Es solo que al enfrentarnos a nosotr@s mismos y observar el pasado con los ojos del amor, que podremos levantar nos como un adulto y elegir como asumir nuestras responsabilidades, estando presentes y dando un paso al frente o desde lo infantil y el niño o la niña herida.

Esta luna nueva no es para cobardes, dependientes, vagos, ni irresponsables. La participación de Saturno habla aquí de claras responsabilidades y la necesidad de llevar adelante los seis meses que faltan con un escrupuloso cumplimiento de las normas y asumiendo nuestra parte de responsabilidad en cada situación.

Reflexiones a realizar para esta luna nueva:

¿Qué te haría sentirte más firme y segur@?¿Que quieres construir? ¿Te has construido a ti mismo?

¿Donde te sientes limitad@?¿Que normas no quieres cumplir?

Además es una luna nueva en agua y es importante reflexionar sobre el oculto mundo emocional y nuestras intuiciones y sueños:

¿Te haces cargo de tus emociones y sentimientos? ¿Inundas a los demás con tus emociones no resueltas tratando que ellos se hagan cargo de algo que te corresponde a ti? ¿Te responsabilizas de ti mism@?¿Has trabajado sobre tu pasado y revisado tus heridas de la infancia? ¿Estas dispuesto a madurar y hacerte cargo?¿Reprimes tus emociones? ¿Cuáles son los mecanismos de defensa que te impiden tener relaciones sanas?

¿Qué haces cuando sientes dolor?¿Tu familia escucha las emociones y las necesidades emocionales? ¿Que aprendiste de tus padres en torno a las limitaciones, los sentimientos y el dolor emocional?

La luna Nueva en Cáncer trae un nuevo nacimiento al mundo, si hemos hecho el trabajo de revisar y entender nuestra familia e infancia. Nuestras emociones, heridas, mecanismos de defensa y formación del ego.

La protección y el cuidado o a la contra la desproteccion y abandono, son las alternativas que nos propone el signo y va a tener mucho que ver con el signo donde esté tu luna natal.

Queremos construir un nuevo hogar y no nos damos cuenta que el hogar es un reflejo del pasado familiar, del pasado karmico, de nuestro complejo mundo irracional y buscamos fuera lo que no tenemos dentro y así evitamos enfrentar dolor y frustración pasadas.

En esta luna nueva el llamado es a madurar para ello asumiremos responsabilidad en los siguientes temas:

Hogar: muchas personas que se han mudado harán reformas e invertirán, otras están en este proceso de mudanza.

Familia y relaciones con ellos, poniendo los necesarios límites.

Emociones, mecanismos de defensa y corazas (os recomiendo el libro de las lunas de Carutti y que busquéis información sobre el eneagrama).

Alimentación, la alimentación es lo primero que nos proporciona la figura materna y muchos de los trastornos alimenticios, kilos de más y kilos de menos, tienen que ver con todas estas temáticas de desproteccion y abandono. Antes se comía mejor con comida más casera y natural, pero muchas madres estaban totalmente desconectadas de la nutrición emocional.

Cambios en la alimentación y procesos de recuperación de úlceras, problemas digestivos y estomacales.

Esta segunda luna nueva comienza con una luna cardinal y continúa con una luna creciente fija, por lo que los cambios que hagamos serán más fácil de fijar.

Si tu corazón está sano y tus emociones en equilibrio, podrás crear tu hogar y familia biológica o del alma en cualquier lugar y construir un hogar y que tu adulto responsable que se haga cargo.

También a nivel social y colectivo afectará a los países que han tenido fuertes crisis desde el 2018.

Los resultados del trabajo que hagamos los veremos en la luna llena de Enero del 2021.

Un pensamiento en “Luna nueva en Cáncer 20/7/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s