Sobre la Astrología

Durante siglos las personas que estudiaban astrología y otras ciencias ocultas eran perseguidas, por eso los astrólogos tuvieron que desarrollar un lenguaje secreto en el cual otras personas que no fueran iniciadas pues no podrían entenderlo y así mantener a salvo su seguridad y  sus conocimientos.

Os diré que en la actualidad hay muchas personas que buscan la astrología solo desde el punto de vista de conocimiento, de hecho muchas veces he visto grupos en redes sociales, donde la idea de que la astrología sea una herramienta de desarrollo o conexión con lo espiritual es totalmente rechazada. Se centran en el conocimiento intelectual y en toda la sabiduría que trae la astrología,  pero no desarrollan una visión holística como en astología karmica. 

En mis talleres me gusta, además del conocimiento, que las personas esten dispuestas a hacer una sanación y una transformación, cada uno tomando conciencia de sus propias pautas de comportamiento y de sus karmas pues es la manera más rápida y más fácil, de corregir e intervenir sobre el karma.

Situaciones limitantes se  pueden solucionar y esto nos lleva a dos temáticas. 

1.: Conocimiento es poder,pero el conocimiento que no se vive experimental experimentalmente no se convierte en sabiduría.

2.: Nosotros queremos realizar una sanación y para ello es importante entender que al tomar conciencia de ello ya hemos ganado el 95% del terreno.

Yo tengo que tomar consciencia de todo lo que estoy descubriendo de los temas de la luna natal,de los temas de los karmas por las cuadraturas y por las oposiciones, luego tengo que cambiar mis acciones. No vale de nada, si yo veo ya una pauta de conducta o una pauta de comportamiento errónea a nivel de elecciones y no la cambio, porque eso es lo que hace el karma. 

Cuando yo genero un karma inarmónico y disonante, lo cambiare si yo elijo en armonía está bien, pero solamente es cuando yo lo cambio en acciones es cuando el karma se va a neutralizar.

Cuando diferentes astrológos nos interpretan la carta natal, van a ver diferentes cosas y las van a interpretar desde su nivel de conciencia o sea una persona te va a dar una interpretación y otra otra, porqué tiene que ver con su nivel de conciencia y su propia experiencia.

Nos va a pasar a nosotros que según vayamos cambiando nuestro nivel de conciencia, la carta natal nos va a ir revelando más información. Por eso yo estoy fascinada con la astrología porque ya me llevo dedicando a ella unos cuantos años y llevo estudiando la unos cuantos más todavía sigo sorprendiéndome.  

Ahora son muchas las personas que dan un paso más allá y están buscando respuestas espirituales, están dispuestas a autoconocerse.  La Tierra esta en un despertar masivo  y acelerado sin precedentes. 

Es más  necesario que nunca, volvernos hacia el interior, viajar hacia dentro de nosotros mismos y superar nuestras limitaciones.

Unos en la salud, otros en las relaciones, otros en el dinero, otros en  lo laboral, superar estas limitaciones.

Parafraseando a Arroyo, no solamente vale tomar conciencia de mi sol sino que necesito comprometerme con la transformación de mi identidad y modalidad de mi expresión creadora. 

Al tomar conciencia de mi luna, necesito comprometerme con cómo reacciono emocionalmente cuáles son mis sentimientos cuáles son mis formas de mantener me ha pegado y vinculado o por el contrario de desconectarme.

Cuando entiendo mi mercurio estoy buscando transformar mi modalidad de pensamiento y percepción e incluso la forma en que hablo y me comunico y las relaciones que he tenido con mis hermanos y vecinos estudio.

Acerca de mi Venus quiero transformar mis valores emocionales la modalidad en que me vínculo y expreso mis necesidades de intimidad.

 Cuando estudio acerca de mi Marte tengo que comprometerme para la capacidad cada vez mayor de afirmar mi voluntad y saber que quiero e ir a por ello.

 Cuando entiendo  y me comprometo con mi Júpiter,  estoy abierta transforman diferencias mis aspiraciones mis planes a largo plazo para mi futuro. 

Estoy dispuesta a cambiar,cuando me comprometo con mi Saturno con  paciencia, en crear nuevas estructuras en crecer  y madurar, en ir a por nuevas ambiciones que hasta el momento nunca imaginé.

Si no me comprometo con mi Urano y lo descubro y estoy dispuesta a cambiar los patrones que me hacen actuar de forma incorrecta,no podré  crear más libertad para mí en mi mundo interior,  más creatividad y disfrutar de mi singularidad.

Y cuando yo ya tengo esto lo puedo aportar a los demás y   trabajar  sobre mi Neptuno alto de conciencia dándome cuenta de que uno desarrollo la conciencia crística de unidad.

 Cuando trabajo con  Plutón encontraré recursos interiores inauditos, el poder y la voluntad que quiera, así que para eso estamos tomando consciencia de nuestra carta natal, estamos investigando, viajando por el universo.

 Estamos entendiendo qué representa cada planeta en nuestra psique y cómo se ha ido  manifestando en diferentes vidas y encarnaciones y que estamos compuestos de polvo de planetas.

Un pensamiento en “Sobre la Astrología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s