MERCURIO RETROGRADO

adentro-adulto-amor-705868.jpgRetomo mi blog con la intención de contar anécdotas divertidas y como es el día a día en la cabeza de una astróloga.

Mientras que una bloger normal y corriente estaría creando una estructura y pensando que historia interesante puede contar para aumentar sus seguidores, alguien como yo, piensa en alineaciones y que aunque estemos en fase de Luna nueva (el momento del ciclo inicial) para empezar las cosas, también Mercurio esta retrogradando y no es el momento ideal para iniciar nada. Mercurio retrogrado es todo un clásico y un cáche y creo que con los Eclipses es lo que mas acerca a la gente a la Astrología.

Entonces porque retomo el blog, precisamente por eso porque Mercurio esta retrogradando en mi casa de la creatividad y los frutos (casa 5, creatividad e hijos, me tomo licencia de autor) entonces es un buen momento para retomar proyectos antiguos como escribir este blog.

Mas manifestaciones que en el día a día representan la retrogradación de Mercurio, quede con una señora en Wallapop para vender le unos libros de astrología y se me olvido y llegué una hora tarde a la cita y claro, como entendía de astrología tras disculparme y pedirle perdón le dije: Esto nunca me ha pasado debe ser por Mercurio retrogrado, claro a ella las andanzas de Mercurio y el retraso no le parecieron nada graciosas.

Otras muestras, estando con unos amigos el fin de semana uno de ellos comento que se le habían perdido las llaves de la casa y del coche, desde el coche al lugar donde nos encontrábamos,   vamos que habría diez metros de distancia y después de estarle dando vueltas y mas vueltas y llevar media hora todos buscándolas se dio cuenta de que las tenia en la cazadora en una silla cercana.

También otro amigo me comento como se le había pasado una cita y no se había dado ni cuenta de que había perdido una clase de canto.

Y estos son solo unos ejemplos de lo que pasa cuando mercurio esta retrogrado, los temas de Mercurio son los mensajes, la comunicación, la compraventa, los viajes a corta distancia y todo tipo de conexiones. Cuando esta retrogrado no se recomienda iniciar cosas, ni comprar automóviles, ni tecnología. Si se recomienda retomar proyectos que quedaron inconclusos, conectar con antiguos clientes, reevaluar, reparar, resolver, reducir, reciclar y en general todas las cosas que empiezan con RE….

Es muy importante el signo en el que retrograda. Esta vez lo hace en Piscis, signo de agua, de emociones, mutable, que trae cambios, casa de finales, que concluye el año astrologico y esta vez cierra el año astrologico con dos planetas que acaban de camiar de signo como son Urano y Kyron, un gran ciclo de 8 años esta terminando.

También clásico es que aparecen los ex, en este caso vamos hacia una luna llena en Libra, signo de las relaciones, que será la primera de dos, por lo que muchas relaciones se darán una nueva oportunidad en esta retrogradación. Aunque aparezcan los ex y otras personas del pasado no se aconseja volver con ellos hasta que termina la retrogradación, no vaya a ser que con el cambio de moción desaparezcan como aparecieron.

Ademas hay que tener cuidado con las compras electrónicas y también con los viajes cortos, ya que pueden surgir demoras u otro tipo de inconvenientes. Es importante revisar y reparar vehículos y electrodomésticos.

Espero que este post ayude a entender lo que significa Mercurio Retrogrado y que las Lunas nuevas son ideales para los inicios.

Hasta pronto astroamigos.

 

 

Venus en oposición a Saturno

 

 

IMG_20170724_104220.jpgVenus en Géminis hoy se opone a Saturno en Sagitario.
Venus rige las relaciones, el deseo, el sentido de la estética, mi manera de relacionarme afectivamente, lo que me atrae y creo merecer.
En Géminis todo se relaciona con ampliar nuestras posibilidades de elección.
Saturno rige el tiempo, el karma material, la carrera, la autoridad, las estructuras sociales entre otras tématicas.
Venus en Géminis tiende a ser superficial en sus interacciones. Saturno la parara a través de limitaciones que pueden ser materiales, como el dinero o espaciales, con plazos de tiempo.
Podemos estar posicionados en uno de estos dos extremos que tienen que ver con las ideas, la zona cómoda, la mente concreta o en el extremo sagitariano la mente superior, salir de nuestra zona cómoda, los ideales.
Lo que está claro es que sin límites y elecciones no haremos un buen uso de nuestros recursos y de nuestro tiempo.
Ya lo comenté en el vídeo de Julio, que uno de los temas del mes era el enfoque y es que sin focalizar la atención no conseguiremos cumplir nuestros objetivos.
Así que elige, haz un buen uso de tu tiempo y tus recursos, se selectivo con tus relaciones donde inviertes emocionalmente, enfocate en los objetivos que quieres lograr y ponte límites, plazos, fechas que sean realistas para conseguirlos. Así se integra está energía.
Acabamos de arrancar con la Luna Nueva en Leo, hay un área de tu carta natal que te está pidiendo atención y que trabajes en ella, sino sabes cual.
Mira mi vídeo de Youtube Las lunas nuevas en Leo 2, Poniendonos la 👑.

Cuarto Lunar en Aries

Escríbeme a astrologia.tarot.artesanos@gmail.com
Visitame en http://www.evalovejoy.com
Facebook: Evalovejoy
Skype: Evalovejoy17

El cuarto lunar en Aries se realizara el Domingo 16 de Julio del 2017 a las 21:26 por lo menos en Madrid España, desde donde te escribo yo en estos momentos.
La Luna estará en conjunción con Urano, activando sorpresas, cambios y emociones encontradas.
La Luna que va bajando su intensidad pasará por Acuario signo de aire y fijo, que consigue mantenernos objetivos y neutrales. La luna en Acuario pasara por el grado 15 donde se daré el primer Eclipse de Luna de el próximo mes de Agosto el día 7.
Mercurio ya en Leo también esta avanzando lo que traerá el Eclipse total de Sol en Leo, que se podrá ver en Estados Unidos y sabemos que va a cambiar las dinámicas del juego político a nivel internacional, que será en el grado 29 de Leo, un grado que se entiende como crítico en Astrología.
La luna después en Piscis entrará el Miércoles por la tarde, una luna ideal para relajarase y soltar en sintonía con el cierre del ciclo lunar y emocional que se dará en Aries.
El Viernes ciertos aspectos de incomodidad formados por Neptuno y Mercurio y El Sol con Saturno. Formando quincucios, tendremos que adaptarnos a situaciones incomodas y también estaremos sintiendo ciertas desilusiones en cuanto a realizar nuestros sueños u objetivos. También podemos sentir la pesadez de ciertas instituciones o personas mayores o hacernos responsables de cosas que no nos apetecen, mas no quedará otra.
El Cuarto lunar en Aries, trae gran liberación puesto que se da en Conjunción con Urano y también en Cuadratura con Plutón y el Sol y Marte. Esta tensión nos vendrá muy bien, para finalizar, cerrar, eliminar y transformar situaciones que en principio no nos están permitiendo avanzar.
La luna responde a Marte y Marte a la Luna, ambos en cuadratura. Marte en Conjunción aplicativa de tres grados al Sol, estará en todo su apogeo. Esto afecta a los hombres y también a la parte de energía masculina que las mujeres usamos entre otras cosas para ganar el dinero.
Como veís esta todo tenso interesante. Mientras que esta gran configuración se da. También hay un triangulo menor muy positivo formado por Venus, Mercurio y Júpiter.
Y además un Gran Trígono de Fuego formado por Mercurio en Leo Saturno en Sagitario y Urano en Aries. Que nos ayudara a actuar y a impulsarnos para superar las incomodidades de los quincucios y la tensión que forma la Gran Cruz Cardinal.
Marte también estará contactando en Trigono a Kyrón y trayendo la sanación de heridas emocionales relacionadas con los hombres de la familia o con el lado masculino familiar.
También durante el Cuarto Lunar cuadrara a Urano en su signo a 0 grados, Marte esta fuertemente aspectado esta lunación así que afectará a los Aries y también a nuestra zona Aries de la carta.
Nos sentiremos impulsados a actuar.
Por último hay otro aspecto que se da durante esta lunación que tiene que ver con Neptuno y Venus una cuadratura a 0 grados, podemos idealizar nuestras relaciones y dejarnos llevar or lo que queremos ver, mas que por lo que en verdad son, corriendo el riesgo de desilusionarnos mas tarde. Venus también estará contactando a Júpiter por lo que la autoindulgencia, el socializar y curiosear se incrementara, y a Mercurio que la rige en Géminis, por lo que desde ya estamos en modo comunicador y sumamente social.
Feliz semana!!!!

Luna llena en Capricornio

Escríbeme astrologia.tarot.artesanos@gmail.com
Visítame en http://www.evalovejoy.com
Facebook: Evalovejoy

La Luna llena en Capricornio se dará en el grado 17 de Capricornio en Conjunción con Plutón. Solo esta conjunción ya se siente intensa y oscura, sabemos que la Luna se da por la oposición al Sol en Cáncer que también estará en Conjunción con Marte el Dios de la guerra
La cualidad predominante es la cardinal con 6 planetas en signos cardinales. Por elementos los planetas están bastantes distribuidos.
La numerología de la Luna es el número 8 que se relaciona con el poder personal, el dinero y también cuando las máscaras se caen.
Muy alineado con la energía de esta alineación, relacionada con el éxito profesional, los pilares morales, la posición social y lo que muestro en sociedad.
La energía de la determinación por alcanzar la cima del Capricornio, así como su poder de solidez, rigor y disciplina, se apoderará transitoriamente de nuestro espiritú. Así que tendamos a apartarnos de la parte baja del signo, de la ambición desmedida, de que el fin justifica los medios y de que podemos arrasar con cualquiera por conseguir nuestros objetivos.
Capricornio puede actuar con mas resentimiento que un Escorpio cuando entra en competencia, por eso tenemos que equilibrar nuestra vida familiar con nuestra vida social y profesional, para que ningún área se resienta y en mucho de esto va la Luna LLena.
Mientras se da esta doble oposición en el Axis representante de nuestras casas angulares Hogar y Profesión, hay otras temáticas flotando en el aire.
Venus a entrado en Géminis vamos a estar comunicativos y con muchas ganas de socializar.
Mercurio entra en Leo, donde la comunicación se hace mas fácil y también expresarnos de manera noble y generosa.
Estos dos planetas personales harán un sextil, es decir, que se relacionarán armónicamente, Venus en Géminis responde a Neptuno.
Además de la Gran Cruz Cardinal, hay otras configuraciones mayores. Como un triángulo de ambivalencia y otro de aprendizaje, como explico en este video.
Marte y el Sol van a seguir moviéndose juntos hasta el eclipse del día 7 de Agosto.
Aunque no hace falta esperarnos a la Energía del mes de Leo para ir sintonizándonos con la conciencia Solar y del Corazón.
De hecho el Sol es el Dispositor de este evento. Casi todos los planetas responden a él. Por lo que desde ya estamos trabajando el Ego, nuestra esencia y nuestra consciencia.

Feliz semana!!!!

Luna nueva en Cáncer

Escríbeme astrologia.tarot.artesanos@gmail.com
Visítame en http://www.evalovejoy.com

Con el solsticio empieza el mes Cáncer, una zona angular de nuestra rueda zodiacal, tan importante como lo es nuestra familia biológica, nuestro hogar y nuestro ser interno.
Es importante por trabajar en unos solidos cimientos, si no estamos dispuestos a bucear en nuestro transgeneracional y trabajar con lo que se revela, vamos a ver que es muy difícil crecer en otras áreas importantes de nuestra vida.
Empezamos una etapa de cambios acelerados, necesitamos, palabra muy relacionada con Cáncer unas bases solidas.

La Luna Nueva en Cáncer, se dará en un Stellium formado por el Sol en conjunción con Mercurio y un poco mas adelante también esta Marte, además estará haciendo un sextil a Urano y al Nodo Norte.
Esta es la única luna nueva cuyo regente esta en domicilio. En una de las primeras casas kármicas, primera casa de agua y conocida como casas de finales, ya que aquí se leen los últimos 20 años de la vida.
La importancia de la casa 4, análoga a Cáncer, viene determinando todo lo relativo con la familia biológica, ni mas ni menos, la patria, la cultura y nuestro hogar que acaba constituyendo el Ser Interno.
Nosotros elegimos a nuestros padres y madres, también a nuestros hermanos, porque hasta los siete años fecha tope en la queda constituida la personalidad, necesitamos esa impronta, para las lecciones que hemos venido a trabajar en esta escuela que es la Tierra.
Necesitamos y necesidades palabras que se relaciona con Cáncer y también con la Luna, en esta casa tenemos ese primer contacto con el alimento físico, y también con el emocional. Desarrollamos el apego seguro o inseguro y este primer vinculo con la madre, lo arrastraremos también a otras relaciones que tendremos después.
Por eso Cáncer rige la alimentación física y emocional, la infancia, el hogar la familia, bien sea biológica o bien la del alma.
Y todo lo que experimentemos allí quedará grabado en nuestra mente subconsciente y será proyectado después, una y otra vez hasta que nos hagamos conscientes de que nos esta mostrando.
Toda nuestra área Cáncer de la rueda zodiacal, se reinicia con esta increíble Luna Nueva recién pasado el Solsticio de Verano o Invierno, dependiendo del lugar del planeta donde estas.
Empieza una Nueva etapa en esta área donde podremos sembrar una intención para los próximos 6 meses, cuando esta Luna Nueva se completará con la luna llena en Capricornio.
En Capricornio por aquellos entonces habrá llegado el señor del Karma Saturno y estará fuerte en regencia. No os asustéis si cumplís las normas, aceptáis los plazos y lleváis bien las estructuras, puede ser un momento increíble para materializar algo en el área capricornio de vuestra carta.
La luna Nueva es una nueva etapa, para saber en que área te cae, puedes ver los video horóscopos del mes. Dura en calidad de Nueva 15 días, el cuarto creciente se dará en Libra al lado del señor Júpiter que acaba de despertar.
Esta luna Nueva inicia una gran configuración conocida como Gran Cruz Cardinal Cósmica, que nos lleva a nuevas áreas de nuestra vida. Para construir algo solido tenemos que ir de pleno a los cimientos es allí donde necesitamos que sean estables y seguros, sino trabajamos en los cimientos nuestra casa-vida no podrá crecer de ahí la importancia de ir hacia dentro y hacer el trabajo interno.
Para tener mas espacio hay que perdonar, olvidar el pasado, que también rige Cáncer, perder apegos y rodearnos e ir hacia lo nuevo.
Feliz solsticio y feliz luna nueva!!!!

Estoy disponible para consultas y encargos, todos los costes y duración están detallados en mi web: http://www.evalovejoy.com

 

Estrella de seis puntas en el cielo

Escríbeme astrologia.tarot.artesanos@gmail.com
Visítame en http://www.evalovejoy.com

AL preparar el video de hoy me he encontrado en la carta del día 14-06-2017, dos grandes trigonos de fuego y de aire, que forman una estrella de 6 puntas en el cielo. Una figura geométrica que simboliza nuestro Merkaba, esta estrella de seis puntas y todos los aspectos que esta haciendo el Nodo Norte, hablan constantemente de evolución y adentrarnos conscientemente en el Nodo Norte en Leo.
Venimos de la luna llena en Sagitario que con Saturno se opuso al Sol y a Mercurio en Géminis. Nos mostraron el trabajo realizado con Saturno en Sagitario.
Desde entonces los aspectos mas importantes han sido:
El Sol en Géminis en quincucio a Plutón, nos muestra cierta tendencia a proyectar nuestra sombra en espejos que vivimos cuando estamos en eventos sociales.
Júpiter se ha puesto directo, hemos tenido tiempo para buscar el valor de las relaciones y volvernos mas justos al ver lo que damos y recibimos. Estamos empezando otra vez la expansión en el área Libra de nuestra carta, tenemos cuatro meses por delante para terminar las lecciones que esta dando sobre los temas de Libra, matrimonios, asociaciones, asuntos legales, audiencia y público y en el número de la casa en la que te caiga por tránsito. Así que estamos destinados asociarnos y emparejarnos en los próximos meses.
Marte y Venus están caminando juntos en sextil, esto ayuda al entendimiento de la energía masculina y femenina, interna y externa.
Mercurio en trígono a Júpiter hablamos y pensamos en relaciones con generosidad y conciencia de expansión.
Mercurio en cuadratura a Neptuno hay cosas que no se están hablando claro, esto puede traer desengaños y falta de claridad interna.
A donde vamos:
El Sol en oposición a Neptuno mientras Mercurio se opone a Lilith y también hace un quincucio con Juno en Capricornio. Compromisos que se sienten incomodos y que nos hacen replantearnos ciertas asociaciones. Necesitamos unir dos cosas tan importantes como las ideas y los ideales, tener ideas esta bien, pues todo nace de las ideas. Mas si queremos realmente crear un cambio significativo y salir de la zona cómoda en nuestra vida, tenemos que apostar por los ideales. Algo a lo que entregarnos con pasión y poner toda la fuerza y energía de nuestro espiritú que también transcienda al otro.
Mercurio también hace un quincucio a Plutón, nuestra mente y comunicación tiende a proyectar situaciones no resueltas que en muchos casos empezaron con los hermanos o con personajes que hacían su papel y forman parte de nuestro entorno cotidiano o los encontraremos en la Escuela.
Neptuno va aretrogradar, no se sentirá, sin embargo que esto ocurra mientras se de el cuarto lunar en Piscis, y que allí también esta Quirón que ha estado cuadrando a Saturno. Explica un cierre emocional de alguna situación, en el área piscis de nuestra carta.
Neptuno esta recibiendo malos aspectos, lo que indica que la tendencia fácil será irnos al victimismo, escapismo o inconsciencia, en vez de responsabilizarnos y mantenernos presentes en las diferentes situaciones que explica piscis en nuestra carta, este área esta pidiendo atención, aunque lo mas fácil será mirar hacia otro lado.
El Sol antes de pasar a Cáncer formara una Cometa con un sextil al Nodo Norte y un sextil a Urano, la reinvención, creatividad, originalidad esta al orden del día si queremos avanzar y muy relacionada con nuevas ideas o formas de hacer las cosas.
Mercurio también se va a oponer a Saturno es hora de hacer ajustes, cambiar horarios y estructuras y replantearnos nuestros límites.
En una semana el Sol y Mercurio entran a Cáncer y harán una conjunción y aquí seguiré contando, explicando y hablando de como nos afecta y de los tránsitos.
Feliz semana.
Gracias por llegar hasta aquí

 

Luna llena en Sagitario

Escríbeme a astrologia.tarot.artesanos@gmail.com

Visítame en http://www.evalovejoy.com (aquí tienes todos los productos, servicios, precios y duración)

La luna llena en Sagitario en el grado 19, se dará a las 15:10 en Madrid, España el día 9 de Junio del 2017. La carta firma con energía Géminis y Sagitario.
Se dará en Conjunción a Saturno y mostrara con claridad que responsabilidades hemos asumido durante su tránsito en este área en nuestra carta natal. A Saturno responde Plutón y Saturno y la Luna a Júpiter, que a su vez responde a Venus en su domicilio de Tauro y en buen aspecto con Marte en Cáncer.
Si hemos trabajado bien la energía del 2017 encontramos un nuevo escenario en diferentes ámbitos de nuestra vida. Con esta luna llena concluye lo que empezamos el 29 de Noviembre y además nos conducirá a la luna nueva de Cáncer que se dará el 24 de Junio,
Con un stellium en el signo que comienza una gran Cruz Cardinal, que nos moverá rápidamente hacia nuevos escenarios y nuevas posiciones en nuestras vidas, en las áreas que coinciden Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, comienza una etapa de liderazgo y posicionamiento para el que la quiera emplear.
El Nodo Norte recién estrenado no ha parado de recibir aspectos que nos animan avanzar.
También hay otras alineaciones que crean contraste, como la doble cuadratura en T que forman el Sol y la Luna con Neptuno y que traé incertidumbre y ciertos aspectos de dispersión o falta de claridad.
Ese mismo día el Sol hará un quincucio a Plutón, tratemos de integrar estas energías que son tan diferentes, y hablan como todo de aspectos nuestros internos, compulsiones, obsesiones, la sombra, proyecciones y juegos de poder, como siempre que Plutón anda envuelto.
A las pocas horas del evento, Júpiter dispositor de La Luna y de Saturno despierta de su retrogradación de 4 meses. Sus efectos no serán inminentes, según vayamos pasando los días tendremos mas claridad en como ha cambiado nuestra escala de valores y trataremos de hacer y recibir justicia en situaciones que se originarón con la cuadratura Urano-Plutón del 2012 al 2015.
Como esto afecta a planetas transgeneracionales situaciones en el escenario colectivo saldrán a la luz y nos enteraremos de muchas cosas que estaban camufladas para la mayoría.
Nos sentiremos imbuidos por el espíritu optimistas y generoso del propio signo donde se da la Luna.
El planeta que rige Júpiter es Venus que estará en conjunción a Urano y trayendo relaciones originales, incovencionales y bastante utópicas. Además esta en un sextil con Marte en Cáncer para
todos los temas familiares y de parejas, va a ver entendimiento y bastante reunión en torno a comida, relaciones y disfrute de la vida a través de los sentidos.
La luna llena siempre refleja la luz del Sol que esta en Géminis y desde allí contacta en trígono a Júpiter, en cuadratura a Neptuno y en quincucio a Plutón, el regente del Sol es Mercurio que también estará en regencia, haciéndonos pensar, hablar y socializar, bien rápido.
Neptuno no solo esta siendo cuadrado por la Luna y el Sol, esta recibiendo un quincucio de Júpiter, que implica una revisión de nuestros valores, ideales y creencias espirituales y si queremos aprovechar la magía de la luna no podemos entrar en negación, escapismos o evadir nuestras responsabilidades, porque solo nos conducirá a estrellar nuestros sueños.
Quirón también esta en quincucio con el nodo Norte, esta nueva etapa tiene que dejar atrás las viejas heridas.

La fé, la verdad, la búsqueda del Espiritú a través del conocimiento, los viajes, la filosofía, las otras culturas, religiones y conquistar nuevas metas, tiene que llegar de la mano, de la conversación y el entendimiento con el otro, no de la imposición mas de la cooperación y la tolerancia. Si no queremos pasar de la libertad al libertinaje, concentrémonos en valores universales y centrémonos en lo que nos une y no en lo que nos diferencia.

Feliz luna!!!