Sobre la Astrología

Durante siglos las personas que estudiaban astrología y otras ciencias ocultas eran perseguidas, por eso los astrólogos tuvieron que desarrollar un lenguaje secreto en el cual otras personas que no fueran iniciadas pues no podrían entenderlo y así mantener a salvo su seguridad y  sus conocimientos.

Os diré que en la actualidad hay muchas personas que buscan la astrología solo desde el punto de vista de conocimiento, de hecho muchas veces he visto grupos en redes sociales, donde la idea de que la astrología sea una herramienta de desarrollo o conexión con lo espiritual es totalmente rechazada. Se centran en el conocimiento intelectual y en toda la sabiduría que trae la astrología,  pero no desarrollan una visión holística como en astología karmica. 

En mis talleres me gusta, además del conocimiento, que las personas esten dispuestas a hacer una sanación y una transformación, cada uno tomando conciencia de sus propias pautas de comportamiento y de sus karmas pues es la manera más rápida y más fácil, de corregir e intervenir sobre el karma.

Situaciones limitantes se  pueden solucionar y esto nos lleva a dos temáticas. 

1.: Conocimiento es poder,pero el conocimiento que no se vive experimental experimentalmente no se convierte en sabiduría.

2.: Nosotros queremos realizar una sanación y para ello es importante entender que al tomar conciencia de ello ya hemos ganado el 95% del terreno.

Yo tengo que tomar consciencia de todo lo que estoy descubriendo de los temas de la luna natal,de los temas de los karmas por las cuadraturas y por las oposiciones, luego tengo que cambiar mis acciones. No vale de nada, si yo veo ya una pauta de conducta o una pauta de comportamiento errónea a nivel de elecciones y no la cambio, porque eso es lo que hace el karma. 

Cuando yo genero un karma inarmónico y disonante, lo cambiare si yo elijo en armonía está bien, pero solamente es cuando yo lo cambio en acciones es cuando el karma se va a neutralizar.

Cuando diferentes astrológos nos interpretan la carta natal, van a ver diferentes cosas y las van a interpretar desde su nivel de conciencia o sea una persona te va a dar una interpretación y otra otra, porqué tiene que ver con su nivel de conciencia y su propia experiencia.

Nos va a pasar a nosotros que según vayamos cambiando nuestro nivel de conciencia, la carta natal nos va a ir revelando más información. Por eso yo estoy fascinada con la astrología porque ya me llevo dedicando a ella unos cuantos años y llevo estudiando la unos cuantos más todavía sigo sorprendiéndome.  

Ahora son muchas las personas que dan un paso más allá y están buscando respuestas espirituales, están dispuestas a autoconocerse.  La Tierra esta en un despertar masivo  y acelerado sin precedentes. 

Es más  necesario que nunca, volvernos hacia el interior, viajar hacia dentro de nosotros mismos y superar nuestras limitaciones.

Unos en la salud, otros en las relaciones, otros en el dinero, otros en  lo laboral, superar estas limitaciones.

Parafraseando a Arroyo, no solamente vale tomar conciencia de mi sol sino que necesito comprometerme con la transformación de mi identidad y modalidad de mi expresión creadora. 

Al tomar conciencia de mi luna, necesito comprometerme con cómo reacciono emocionalmente cuáles son mis sentimientos cuáles son mis formas de mantener me ha pegado y vinculado o por el contrario de desconectarme.

Cuando entiendo mi mercurio estoy buscando transformar mi modalidad de pensamiento y percepción e incluso la forma en que hablo y me comunico y las relaciones que he tenido con mis hermanos y vecinos estudio.

Acerca de mi Venus quiero transformar mis valores emocionales la modalidad en que me vínculo y expreso mis necesidades de intimidad.

 Cuando estudio acerca de mi Marte tengo que comprometerme para la capacidad cada vez mayor de afirmar mi voluntad y saber que quiero e ir a por ello.

 Cuando entiendo  y me comprometo con mi Júpiter,  estoy abierta transforman diferencias mis aspiraciones mis planes a largo plazo para mi futuro. 

Estoy dispuesta a cambiar,cuando me comprometo con mi Saturno con  paciencia, en crear nuevas estructuras en crecer  y madurar, en ir a por nuevas ambiciones que hasta el momento nunca imaginé.

Si no me comprometo con mi Urano y lo descubro y estoy dispuesta a cambiar los patrones que me hacen actuar de forma incorrecta,no podré  crear más libertad para mí en mi mundo interior,  más creatividad y disfrutar de mi singularidad.

Y cuando yo ya tengo esto lo puedo aportar a los demás y   trabajar  sobre mi Neptuno alto de conciencia dándome cuenta de que uno desarrollo la conciencia crística de unidad.

 Cuando trabajo con  Plutón encontraré recursos interiores inauditos, el poder y la voluntad que quiera, así que para eso estamos tomando consciencia de nuestra carta natal, estamos investigando, viajando por el universo.

 Estamos entendiendo qué representa cada planeta en nuestra psique y cómo se ha ido  manifestando en diferentes vidas y encarnaciones y que estamos compuestos de polvo de planetas.

Marte Retrógrado 2020

Buenos días:
Gracias Roxana Claudia Bay, por todo lo que compartís y por esta maravillosa foto.
La luna ya esta por Aries cuadrando a los planetas en Capricornio.
Si sientes tensión, frustración, malestar, ira, rabia o resentimiento te puedes hacer a la idea de lo que va a traer la Retrógradacion de Marte.

Marte es un planeta que se relaciona con el guerrero y conquistador que nos mueve para tomar acción e ir a por nuestros objetivos. Rige nuestra forma de actuar y estudiando el signo y la casa en la que está podemos observar cuales son nuestras armas y herramientas para defendernos y atacar.

Yo oigo ya los tambores de guerra y es necesario que la masa empiece a despertar. O sea que aunque queramos paz, entramos en una etapa muy compleja de conflictos y cambios tanto en lo personal como en lo social.
Mirar dónde te cae ARIES y Capricornio porque allí se van a dar para ti en lo personal, en el número de la casa.

Fechas importantes los aspectos con Marte se sienten desde una semana antes y a veces cuando son cuadraturas como esta cardinales, las vamos a sentir mientras se deshacen unos días después.

Así que a 4 días de la retrógradacion de Marte y este posicionado en un grado crítico a 28 grados de Aries, la tension se palpa en el aire.
Aries soy yo y el bebé inocente que llego al mundo y Capricornio son todas las estructuras sociales, temas de la administración, lis gobiernos, jefes, personas mayores, multinacionales, corporaciones y otras estructuras jerarquezadas que rigen nuestra sociedad.
Marte al retrogradar nos va a inyectar una buena dosis de rabia, ira, retrasos, frustración y además en conjunción con lilith no es demasiado empatico, sino que se deja llevar por ese fuego y puede hacer que el infierno arda y la lava del volcan interior va a estar al rojo vivo. Estallidos violentos son posibles.

Fechas importantes:
Retrógrado del 9 de Septiembre hasta 14 de Noviembre.

Se nota del 22-9 al 29-9 cuadratura con Saturno, retrasos e impedimentos, choques con la autoridad y la administración.

Marte rige los deportistas, la policía, cuerpos de seguridad, militares y las profesiones que se relacionan con armas o riesgos.

Se nota desde el 2 de Octubre la cuadratura que tendrá con Plutón el 9-10 aquí hay manipulaciones, obsesiones, celos y situaciones duras que mostrarán nuestro poder personal o la falta de él. Seremos puestos a prueba sobre la capacidad de manejar nuestro autocontrol, mal humor y sombra. Testosterona y abusos sexuales se harán presentes.

Marte sextil a los nodos 10-10- 2020 acciones más flexibles y aperturas a nuevas ideas

Marte en cuadratura a Júpiter se siente desde el 3-10 hasta el 10-10 confianza aunque hay que evitar excesos y acciones riesgos as, además de meternos en cruzadas idealistas.

Marte en Aries en oposicion a Venus en Libra pasión o discusión o tal vez ambas cosas. Del 2 al 9 de Noviembre etapa tensa en nuestras relaciones.

Muy importante ser cuidadoso conduciendo y mientras manejamos aparatos eléctricos o gas, electricidad y armas, mientras hay esta tensión propensión a los accidentes por exceso de velocidad, endiosamiento, rabia o celos.

Las cosas que se inician con Marte Retrógrado pueden acabar cuando se ponga directo. Hay un riesgo de violaciones y abusos sexuales más presente.

Moverá la energía de la estrella fija Baten kaito, una estrella saturnino cuya influencia trae obstáculos y dificultades a fin de que seamos más responsables, maduros y perseverantes.

Mientras dure la retrógradacion no se recomiendan operaciones ya que Marte es el bisturí en manos del cirujano. Se va a destiempo y hay que evitar empezar proyectos porque está debilitado. Es muy bueno repasar lo que tengamos ya iniciado y como reaccionamos ante los desafíos y los incidentes.

Luna llena en Acuario 3/8/ 2020. Sorpresas, rebeliones y cambios

La luna llena en Acuario es ese momento en el mes de Agosto en que yo suelo estar relajada y feliz, aprovechando la energía del Sol en Leo, conectada con mi niña interior, mis hij@s y siguiendo mi corazón buscando placer y diversión, para vibrar muy alto.

Además es el momento ideal en que yo pongo mis talentos y recursos a disposición del grupo y encuentro a mi tribu o mi familia del alma, que en Acuario tiene que ver con las personas que son raras, excéntricas y un poco locas para otras más conservadoras, Para tí tienen tu mismo tipo de locura y eso crea gran afinidad.


Claro que este 2020 el planeta que lo marca es Saturno y a él no le gustan las excentricidades y mucho menos las locuras. Así que amig@s no es un momento para rebeldías, locuras o impulsividades.

Os recomiendo cautela, paciencia y austeridad, que es lo que va en sintonía con este planeta del Karma conocido como Dios del Umbral.Aunque si estamos en un grupo de estudio, o en un grupo de trabajo o haciendo cualquier tipo de actividad grupal y la familia es el grupo básico. Vamos a encontrar diferencias con los jefes, padres y figuras de autoridad de acuerdo al aspecto que se forma después de la luna llena de Mercurio en oposición con Saturno.Hablando de forma coloquial, diríamos que no está el horno para bollos. Los jefes, padres, autoridades y las personas que en general están en el poder, pueden mostrarnos sus caras más rígidas y autoritarias. Mientras que la tensión que el Sol mantiene con Urano nos quiere libres, rebeldes y radicales, como en choque a tanta limitación, normas y estructuras que estamos sufriendo este 2020.

El clima de esta lunación como podemos apreciar son lo conflictos, en diferentes lugares y grupos desde la familia a los equipos de trabajo y de estudios, estarán marcados por sus diferencias y sus dimes y diretes y cosas que salen a la luz. Mercurio todavía en Cáncer en el ámbito familiar recordará muchos temas familiares inconclusos y la lengua mordaz estará rápida para los malos recuerdos y los resentimientos. 

Otra tensión más la dará Marte cuadrando durante todo el mes a los planetas en Capricornio. La cuadratura con Júpiter se perfecciona mañana y se lleva sintiendo una semana, la manifestarán personas envueltas en una cruzada por sacar la verdad a la luz. Esta cuadratura se une con la de Marte Saturno, que trae obstáculos, retrasos e impedimentos en nuestros planes y con la de MArte Plutón que viene a ser manifestada como personas que tratarán de desafiar nuestro poder personal y nutrirse de nuestra energía, con los recursos de la pataleta, difamación y cualquier jugarreta para llevarnos a su baja vibración, estos huelen a frustración y tienen la ira y la agresividad en su forma de actuar.


Así que tenemos una luna llena mostrando con toda claridad 4 tensiones en diferentes áreas en nuestro mapa. -Sol oposición luna llena Eje Leo/Acuario caída del ego, tropiezos y cosas que salen a la luz.
– Mercurio oposición a Júpiter/ Plutón/Saturno  Cáncer/Capricornio   frustración, pataletas, resentimientos e historias antiguas y solo conseguimos limitaciones y frustraciones.
– Marte Dios de la guerra cuadrando a los planetas en Capricornio Júpiter/Plutón/Saturno esto suena a muchos encontronazos y buenas doss de ira y agresividad, hay que hacer deporte para no explotar.
– Sol y Luna en cuadratura a Urano, rebeldía y necesidad  de libertad, cambios de planes radicales e ir contra lo establecido. Sorpresas, vueltas y revueltas.Crispación social y tendencia a la ruptura.
El aspecto positivo lo ponen Júpiter y Neptuno, que ayudarán a fluir, a ser más empáticos, abrirán las puertas del conocimiento y de la intuición y si vibramos alto pueden traer algún pequeño milagro a nuestras vidas, tal vez sea simplemente cambiar nuestra percepción y nuestra escala de valores. Apreciar desde otra perspectiva y las cosas sencillas que forman parte de nuestro día a día. Los viajes y la expansión a nivel interno y entendimiento y conexión con nuestra esencia y fuerza interior.


La luna será en el grado 11 de Acuario al cual se le asocian 3 imágenes: 1. Un cohete monstruoso que explosiona encima de una multitud. Popularidad efímera.2. Dos bueyes peleando al filo de un precipicio. Equilibrio y moderación o peligro.3. Un hombre a solas con su inspiración. Deseos de ser útil a otros u obsesión con uno mismo.
 Podemos esperar además fallos en la tecnología y las redes, tormentas o cortes de luz. La monarquía y las figuras de gobierno serán criticadas y estarán expuestas en diferentes medios. Las mudanzas, rupturas y giros en historias se darán en los próximos 15 días.Con Marte en Aries en conjunción con lilith y a mitad de Agosto haciendo un trígono a Leo, aumentarán los incendios tanto provocados por la rabia como los naturales por las olas de calor en el hemisferio norte.
En fín que empezamos 15 días muy movidos con sorpresas, conflictos y cambios radicales, además de tendencias a la rebeldía y rebelión. En fin que el idílico Agosto de otros años no se va a dar. Bienvenidos sean los cambios, ya que todo el mes promete ser una invitación para salir de lo establecido e ir hacia delante en nuestros planes de vida. Así que nos vamos a sentir jalados, empujados, estrujados y oprimidos, además de sentimientos de frustración, limpieza, ira, opresión, etcétera, esto nos hará movernos y tomar giros y decisiones rápidas, aunque no están exentas de  ser erráticas.Queríamos cambio y aquí que llega.

Libre de virus. www.avg.com

Sol en oposicion a Saturno, deudas y karmas. Examen de la segunda luna nueva.

Hoy estamos bajo la infuencia del Sol en oposicion a Saturno.

Este año al estar bajo la influencia de Capricornio estamos experimentado, frustración, resistencias, normas y una tendencia a sentirnos limitados y restringidos. Para ello tenemos una pandemia de fondo, las mascarillas y una serie de normativas que parecen no terminar y restricciones que nunca hemos experimentado a nivel social y mundial.

Todas estas situaciones externas, toda esta adversidad y dificultad pueden llevarnos a desarrollar las virtudes de Saturno: conservación, precaución, ahorro, responsabilidad, paciencia, constancia, disciplina, seriedad, distancia y retraimiento emocional.

Los astrólogos se dividen entre los que encumbran a Saturno y los que le aborrecen y temen. Yo estoy en un término medio ni tanto, ni tan poco. Vamos que sin que me parezca un unicornio mágico me da bastante respeto.

La única manera de conseguir algo, es finalizando cada tarea que empecemos y eso lo enseña Saturno.

Lo que puede parecer disciplina, trabajo duro, es lo que nos va a llevar a conseguir cumplir cada sueño y cada meta. Mientras que la flojera y vagueria está en el otro extremo y sólo nos conduce a la meta de procrastinacion.

Los límites, las estructuras y las normas son importantes tanto para nuestras relaciones como para nosotr@s mism@s.

Sino respetamos la autoridad fuera tampoco respetaremos nuestra autoridad interna.

Generamos karmas saturninos cuando no cumplimos las normas o los compromisos, los plazos, nos saltamos los pagos o no respetamos los límites de los demás. Siempre que pedimos prestado y no devolvemos, cuando superamos los límites de los demás sin respetar sus sentimientos o necesidades. Cuando criticamos y juzgamos severamente.

Como saber si estoy en el lado de Saturno en esta oposición: ¿te sientes aislad@ o sol@?¿No quieres cumplir tus compromisos? ¿estás siendo avaro o tacaño en lo emocional o material? ¿te falta la fe y la esperanza?

Otras manifestaciones pueden ser culpa, rigidez, frialdad, control o limitación del movimiento.

En fin que los karmas que trae Saturno se sienten limitantes y a fuerza de chocar con las normas y la autoridad, uno se va moldeando.

Tal vez para llevarnos a un callejón en el que la única opción sea el cambio si o si y nos convirtamos en alguien maduro y responsable, que hace lo correcto sin esperar que alguien le de una palmadita por ello.

Todavía faltan unas horas para la luna nueva y podemos estar extrasensibles.

El cangrejo está trayendo muchos temas del hogar. Pueden ser nuevas mascotas perros, gatos y otros individuos que no son tan queridos o amados como ratas, ratones, etcétera.

Todos los temas de los niñ@s y la protección de los nuestr@s y de lo nuestro. Bien sea el país, la cultura o el territorio nacional y provincial.

Además de reformas y obras. Aunque hay que tener cuidado ya que en esta luna nueva podemos descubrir que hemos dado confianza y lugar a personas que no lo merecían. Hay una tendencia a la deslealtad, al robo por envidia de personas próximas, que no saben encender su luz y tratarán de opacar aquella que brilla más en ti. Discusiones con la familia son probables y se pueden sacar las cosas de tono.

La oposición de la luna a Saturno trae frialdad, problemas en las familias, se revela la falsedad, manipulaciones y mentiras y también intereses.

Como veis esta luna nueva está muy potente, con los planetas en grados críticos mezclando las energías del signo en el que están y el siguiente. Con Saturno en Capricornio oponiendose al Sol en Cáncer por última vez en 30 años, la luna nueva trae la resolución de un examen de las temáticas de Saturno en Capricornio que llevamos trabajando por 3 años.

Las recomendaciones a parte de tolerancia y paciencia. No podemos cambiar el comportamiento de los otros, pero si nosotros hacemos lo que es justo y está bien, eso que avanzaremos y a la larga nos benefeciaremos.

Las pérdidas económicas o de algún tipo pueden protegernos de otra clase de males peores. Así que abramos nuestra percepción y escuchemos la voz interior del Ser y no del ego, para pasar las pruebas que nos esperan a la vuelta de la esquina.

Podemos sentir necesidad de proteger nos y aislarnos, los mimos cuidados y nutrición siempre se sentirán adecuados. Situaciones pueden llegar al límite.

Luna nueva en Cáncer 20/7/2020

Llego la hora de madura

Estamos oficialmente en Blackmooning un periodo que de tiempo lunar, que usamos para pensar en las intenciones a manifestar en la próxima luna nueva.

En este caso es muy especial ya que es la segunda que se da en Cáncer y lo hace en el grado 29.

Cierra la temporada de Eclipses del 2020 y el trabajo que se inició en el eje Cáncer/Capricornio en 2018.

Viene marcada por la oposición partil del Sol al planeta Saturno e influenciada de las oposiciones que el Sol ha tenido con Júpiter y Plutón.

Es un momento de toma de decisiones, la mente siempre busca la seguridad y el apego, pero lo que hoy nos proporciona seguridad y apego, mañana se convierte en una cárcel estrecha que nos impide vivir la vida sin patrones de comportamiento y de acción rígidos.

Evitamos elegir y avanzar a nuevas posiciones por miedo a equivocarnos y preferimos quedarnos en la queja y el victimismo, en una actitud pasiva e infantil que nos debilita, pero es cómoda.

Es solo que al enfrentarnos a nosotr@s mismos y observar el pasado con los ojos del amor, que podremos levantar nos como un adulto y elegir como asumir nuestras responsabilidades, estando presentes y dando un paso al frente o desde lo infantil y el niño o la niña herida.

Esta luna nueva no es para cobardes, dependientes, vagos, ni irresponsables. La participación de Saturno habla aquí de claras responsabilidades y la necesidad de llevar adelante los seis meses que faltan con un escrupuloso cumplimiento de las normas y asumiendo nuestra parte de responsabilidad en cada situación.

Reflexiones a realizar para esta luna nueva:

¿Qué te haría sentirte más firme y segur@?¿Que quieres construir? ¿Te has construido a ti mismo?

¿Donde te sientes limitad@?¿Que normas no quieres cumplir?

Además es una luna nueva en agua y es importante reflexionar sobre el oculto mundo emocional y nuestras intuiciones y sueños:

¿Te haces cargo de tus emociones y sentimientos? ¿Inundas a los demás con tus emociones no resueltas tratando que ellos se hagan cargo de algo que te corresponde a ti? ¿Te responsabilizas de ti mism@?¿Has trabajado sobre tu pasado y revisado tus heridas de la infancia? ¿Estas dispuesto a madurar y hacerte cargo?¿Reprimes tus emociones? ¿Cuáles son los mecanismos de defensa que te impiden tener relaciones sanas?

¿Qué haces cuando sientes dolor?¿Tu familia escucha las emociones y las necesidades emocionales? ¿Que aprendiste de tus padres en torno a las limitaciones, los sentimientos y el dolor emocional?

La luna Nueva en Cáncer trae un nuevo nacimiento al mundo, si hemos hecho el trabajo de revisar y entender nuestra familia e infancia. Nuestras emociones, heridas, mecanismos de defensa y formación del ego.

La protección y el cuidado o a la contra la desproteccion y abandono, son las alternativas que nos propone el signo y va a tener mucho que ver con el signo donde esté tu luna natal.

Queremos construir un nuevo hogar y no nos damos cuenta que el hogar es un reflejo del pasado familiar, del pasado karmico, de nuestro complejo mundo irracional y buscamos fuera lo que no tenemos dentro y así evitamos enfrentar dolor y frustración pasadas.

En esta luna nueva el llamado es a madurar para ello asumiremos responsabilidad en los siguientes temas:

Hogar: muchas personas que se han mudado harán reformas e invertirán, otras están en este proceso de mudanza.

Familia y relaciones con ellos, poniendo los necesarios límites.

Emociones, mecanismos de defensa y corazas (os recomiendo el libro de las lunas de Carutti y que busquéis información sobre el eneagrama).

Alimentación, la alimentación es lo primero que nos proporciona la figura materna y muchos de los trastornos alimenticios, kilos de más y kilos de menos, tienen que ver con todas estas temáticas de desproteccion y abandono. Antes se comía mejor con comida más casera y natural, pero muchas madres estaban totalmente desconectadas de la nutrición emocional.

Cambios en la alimentación y procesos de recuperación de úlceras, problemas digestivos y estomacales.

Esta segunda luna nueva comienza con una luna cardinal y continúa con una luna creciente fija, por lo que los cambios que hagamos serán más fácil de fijar.

Si tu corazón está sano y tus emociones en equilibrio, podrás crear tu hogar y familia biológica o del alma en cualquier lugar y construir un hogar y que tu adulto responsable que se haga cargo.

También a nivel social y colectivo afectará a los países que han tenido fuertes crisis desde el 2018.

Los resultados del trabajo que hagamos los veremos en la luna llena de Enero del 2021.

Formación en Astrología karmica y vidas pasadas





FORMACIÓN EN ASTROLOGÍA KÁRMICA Y VIDAS PASADAS

Viaja a través del tiempo y diferentes épocas históricas sin moverte de tu casa. Taller de Astrología kármica y vidas pasadas, enfocado al autodescubrimiento y recuperación de diferentes dones, talentos y recursos que están esperando ser descubiertos.

Empezamos el 30 de Julio con la luna creciendo en Sagitario, signo de la expansión de conciencia y el conocimiento.
El taller tendrá una duración de seis meses, es una formación directa y transformadora de nuestra forma de percibir y experimentar la vida.
El conocimiento adquirido nos cambiará a los participantes llevándonos a un lugar diferente al que empezaremos en el taller el mes de Julio.

El taller se desarrollará en un grupo de Whassapp, para que tod@s los participantes tengan libertad de horarios y que puedan seguir la parte teórica y la parte práctica de acuerdo a sus necesidades y particularidades.

Se presentará la teoría por escrito, en audio y video. Se propondrán prácticas grupales para integrar el conocimiento. Es un aprendizaje grupal y colectivo lo que representa un potencial de conocimiento y expansión en cada miembro del grupo de trabajo.

Además de astrología kármica, el taller tendrá meditaciones, hipnosis y magia ritual con la que enriquecer lo recibido y aprovechar los tránsitos del momento actual.

Módulos:
1. Introducción a la Astrología 30/7
Símbolos
Elementos
Signos
Casas
2. Carta natal 29/8
Comenzamos interpretación
Aspectos generales de la carta
Estado cósmico de los planetas
Astrodinas
Correcciones
3. Carta natal 27/9. Líneas de interpretación
Configuraciones mayores
Modelos planetarios
4. Carta natal kármica 25/10
Planetas retrógrados
Indicadores de situaciones pendiente
Pago de deudas
Dharmas
5 y 6. Prognosis o predicción 22/11
Tránsitos
Direcciones de arco solar
Revolución lunar
Revolución solar


El temario es orientativo, ya que el avance o ir al día depende del grupo de trabajo y de cómo se vaya resolviendo el taller.

Los participantes irán recibiendo instrucciones y herramientas para el desarrollo del contenido. Es una formación intensiva, es decir, gracias al trabajo en grupo y al avance constante, se aprende en meses temas que llevarían años. Se requiere del compromiso de los participantes.

El coste del taller es de 80 euros al mes (Incluye el 21 por ciento de i.v.a.). Es un precio adecuado a las circunstancias actuales y muy ajustado para que nadie se quede fuera.
El dinero de los cursos online una vez abonado no se devuelve de acuerdo a la legislación actual. Si surgiera algún tipo de situación que impidiera su desarrollo yo Eva María Herráiz responsable en Escuela de Misterio, de forma voluntaria trataría de encontrar algún tipo de cambio o compensación, que sea justo para ambas partes.


El fin es compartir un conocimiento sagrado que además es un camino de iniciación a la vía de desarrollo interior y personal. Autoconocernos, crecer y disfrutar de una expansión de conciencia, mientras aprendemos un@s de otr@s y recorremos nuestro camino con una nueva visión y comprensión.


Formas de pago:
Mensual 80 euros al mes
Pudiendo hacer 2 pagos de 40 euros

Bimensual
Un pago cada 2 meses de 140 euros

Trimestral
Un pago cada 3 meses de 200 euros

Semestral
Un único pago de 360 euros


Formas de pago
Bizum al teléfono: 650126572

Para otras formas escribir al correo astrologia.tarot.artesanos@gmai.com
o whasapp al teléfono: +34650126572



Todos los precios incluyen ya los impuestos que en España son del 21%.


Formas de pago :

*Si tienes algún tipo de duda no dudes en contactarme.

Una vez hecho el pago escríbeme con tu disponibilidad y la copia del pago de la consulta a astrologia.tarot.artesanos@gmail.com o a mi Whatsapp:34650126572. En breve te contestaré.


Aviso legal:
Según Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal.
Le informamos que los datos personales recogidos para la prestación de servicios serán correctamente tratados y archivados. Los datos nunca se cederán a terceros, son de cáracter confidencial y exclusivo y en todo momento usted tiene derecho a acceder, rectificar y solicitar su supresión en el momento que usted desee.
Por el carácter confidencial de la actividad realizada por la Responsable en Escuela de Misterios: Eva María Herráiz Pérez toda la información es debidamente tratada, archivada y destruida una vez transcurrida el intercambio empresarial.

Oposiciones Cáncer/ Capricornio


Esta semana tenemos que el Sol por Cáncer se opondrá a los grandes señores en el cielo.
Los eclipses igual que las lunas llenas, mueven la energía de un asix o eje, los signos del eje se dice que son opuestos y/o complementarios como en el caso de Cáncer y Capricornio,¿el hogar o el trabajo?, ¿la vida familiar o la proyección social?¿ ciudadanía o gobierno?¿tierno y emocional o frío centrado en metas y trabajando duramente por los objetivos?.

Puede haber personas que por su misión de vida tengan que decantarse por uno de los dos lados del asix, pero para la mayoría es conseguir el equilibrio entre nuestra vida familiar y profesional lo que nos llevará a sentirnos mejor y estar satisfechos en ambos sentidos.
Muchos son los personajes famosos que han alcanzado todo tipo de status, metas, logros y sueños y han acabado destrozados por no haber profundizado en sus raíces emocionales de sus conflictos. Los ciudadanos se ven sometidos a la autoridad tiránica de los gobernantes y acaban siendo dañados como los niñ@s que nacen en familias donde no hay cariños. Esta relación entre ambos signos nos muestra la familia bien sea (biológica, álmica, formada por un humano y varios animales, o en cualquiera de las formas que ha adoptado en la actualidad) es el pilar de la sociedad y solo al sanar nuestras propias temáticas familiares podemos cambiar el mundo.

Todos nos tendríamos que haber convertido un poco en Cáncer mientras el nodo tuvo los Eclipses allí y haber priorizado el nutrirnos amarnos y cuidarnos incondicionalmente como en un mundo ideal harían nuestras familias. Sin embargo las familias en muchos casos lejos de ser esa fuente de apoyo y alimento espiritual incondicional, son la fuente de nuestro sufrimiento, por eso solo al independizarnos, madurar y cortar los lazos de dependencia emocional insanos podemos crecer y convertirnos en adultos responsables que saben cuidar de sí mismos y de los que les rodean si están a su cargo y necesitan amor y nutrición.

Siempre he creido que al nacer nos tendrían que destinar a un terapeuta familiar a cada familia, para fomentar la comunicación, la escucha, el cariño, desdramatizar, salirnos de las competencias o juegos de poder y que fuera alguien externo quien impartiera la justicia dentro del hogar, sería todo más neutral.

En el otro extremo tenemos una sociedad reflejo de nuestras relaciones familiares, adulto centrista donde solo se tiene en cuenta la visión de lo práctico, productivo, utilitario y digamos lo principalmente masculino. Una sociedad consumo/capitalista que está destruyendo su hogar por continuar con niveles de productividad que favorecen a los que ya tienen y crean destrucción y desigualdades, como Saturno cuando se comía a sus hijos, también lo hacía su padre Urano y su hijo Júpiter. Esto prueba que el transgeneracional de los dioses y en general el lado masculino y lo masculino puede ser bastante opresivo.

Aunque Capricornio es una polaridad femenina ya que es un signo de Tierra y hasta el viejo Saturno Dios del umbral, parece una mujer embarazada en su glifo. La tierra sin el agua lunar de Cáncer es esteril, yerma, seca y hasta muere. El agua es el elemento más antiguo del planeta Tierra. agua y tierra han de ir unidos para que la vida florezca.

Esta semana el Sol en Cáncer empieza a recorrer el tercer decanato del signo y se encuentra con Júpiter, que trae propuestas, contratos, oportunidades, tal vez algún viaje.
Después el Sol por Cáncer se va a enfrentar,entrevistar, conectar con Plutón y con Saturno, esto ya sabemos que va a traer conflictos sociales, muchas personas protestando y gobiernos tomando decisiones que no gustan. En lo personal choques con padres, personas mayores, que están en la autoridad y en el poder, etcétera… A nivel particular enfrentamos obstáculos, dificultades, choques con los horarios y plazos y diferentes encontronazos con estructuras, horarios, autoridades y límites. Paciencia, os lo aviso por adelantado para que luego no os sorprendais.

Que el Sol se oponga a Júpiter, a Saturno y a Plutón nos muestra que está a mitad de camino de las temáticas que está trabajando este año con cada uno de los planetas a mitad del ciclo anual solar y nos muestra de qué fueron los Eclipses y qué podremos manifestar en Diciembre.

Este año ya se sabe que el prota es Capricornio y así andamos todos un poco tod@s frí@s, seri@s y rigid@s (un poco de humor para terminar), que ganas de que el Sol entre a Leo, aunque este año es un no parar….

#Luna por leo y Sol en Cáncer

Luna por Leo

Venus directa por Géminis

Neptuno estacionario

Asimilando el Solsticio y el Eclipse

Sol por Cáncer y Mercurio Retrógrado en Cáncer temas familiares arriba.

Tengo mucho que escribir y contar en los próximos días. Ya sabéis como me gusta expresarme por la escritura y casi todos los días al sentir esta necesidad la plasmó con vosotr@s en mis redes sociales.

Así que muchas gracias por leerme, escucharme y dejarme un comentario a modo feedback de como se siente lo que escribo.

Estoy hablando de plasmar los sentimientos, porque hay mucha energía de agua con el Sol recién llegado a Cáncer, mercurio Retrógrado y Neptuno estacionario.
Para mí es una de salidas más positivas que se puede dar a los temas emocionales. Como Piscis, ascendente Escorpio y persona con 7 cuerpos celestes en la casa 4, como os imaginaréis cuando era muy joven solía pasarla mal, las personas con mucho agua necesitan encontrar su vía de expresión creativa para plasmar su riqueza emocional y no sentirse víctimas de un vodevil o paralizadas por su propia sensibilidad e influencia a las respuestas emocionales de otros. De lo contrario corren el riesgo de quedarse atrapados en las emociones y estar o tristes, nostalgicas y queriendo atención atrapadas en su drama, que se relaciona muy bien con la expresión baja de la luna por leo de los dos siquientes días.

Aquí Frida Kalo un ejemplo de Cáncer que consiguió crear escuela con su creatividad y experiencia de su mundo interior tan rico, como logro plasmarlo en su arte y elevarse por encima de las dificultades.

Os cuento todo esto porque mientras que la luna transita por Leo lo ideal es hacer algo creativo, deporte, disfrutar del aire libre, del ocio y del romance.
La expresión de la creatividad y las emociones es necesaria estos días, mientras que la luna en Leo responde al Sol en Cáncer, nos llegan más sensibilidad y emociones de la mano de Mercurio Retrógrado que nos hace viajar al pasado a través de la música, fotos y películas, todo lo Neptuniano. Y es que Neptuno que empieza hoy su Retrógradación es otro protagonista del día y con su estacionamiento esta semana se puede pinchar un sueño o proyecto que vemos que no es viable.

Venus que tiene mucho de cantante y de artista y que además está en Géminis respondiendo a Mercurio en Cáncer se pone directa y todos los temas de deseos, relaciones, dinero y valoración empiezan a mostrarse más claros, pero hasta final de Julio que termine su sombra post retrógrada y haga la tercera cuadratura con Neptuno, no termina todas las temáticas venusinas y los cambios que empezaron en aquella área en Abril.

Como vemos mucha sensibilidad, mucho arte, mucha posibilidad para crear y expresarnos. Las cositas que nos importan y elevan: sueños, deseos y relaciones todavía se están ajustando. Y no hemos salido de una (Venus retrógrada) y ya hemos entrado en otra ( Mercurio Retrógrado). Así que todo está relacionado y este año no da tiempo de aburrirse, que el aburrimiento se lleva muy mal con la Luna por LEO cuando uno puede brillar, arreglarse y divertirse.

Además estamos integrando la energía del Eclipse y del Solsticio. Y por cierto Mercurio Retrógrado me hizo escribiros dos veces el texto que una me lo borro. Perdonar la tardanza y es que estos tránsitos están trayendo todo tipo de posibilidades y me falta el tiempo para seguir expresando.