Junio 2020

Buenos días

¿Que esperar en Junio?

El Sol continuará iluminando nuestro área Géminis donde se encuentra Venus y el Nodo Norte.

El día 3 de Junio se formará el Start point iniciándose un nuevo ciclo de deseos, valoración, relaciones y dinero en este área de nuestra carta. Después de que algunas historias falsas se pincharan.

El eclipse de Luna llena en Sagitario el día 5 de Junio trae inestabilidad y tensión social, además puede surgir alguna catástrofe marina, intoxicación o algo relacionado con el virus. La injusticia e impotencia social estará al orden del día. El eclipse activará la cuadratura del Sol con Marte y Neptuno, tendencias a sentirnos víctimas, impotentes y frustrados. Además el juicio y las críticas estarán en todo lo alto. No es un buen momento para tomar decisiones, ni cambios de vida, aunque algunos acontecimientos se pueden detonar, como pérdidas de trabajo o de relaciones.

Mercurio que ya está por Cáncer trayendo reuniones familiares, reencuentros y temas de hermanos y familia. Retrogradara el día 18 de Junio, trayendo más situaciones de crisis, confusiones, más nostalgia del pasado y más llegadas de ex y de amigos del pasado. La tendencia a partir de aquí será una alta sensibilidad y estar atrapados en un mar de recuerdos. Mercurio Retrógrado nos hará repasar cosas que no hemos visto hasta ese momento y hay que tener mucho cuidado si se a a viajar por el tema horarios, ir con tiempo.

Cuando el Sol llegué a Cáncer tendremos otro eclipse, desde ya estamos en un intensivo de los temas de Cáncer este verano que durará hasta el 20 de Julio que habrá una segunda luna nueva. Así que especial atención a este área en tu carta natal que ya está HOT y promete eclosionar según se adentre el verano.

Neptuno protagonista del primer eclipse, estará trayendo muchas quijotadas, incertidumbres y fantasías que no se puedan realizar, los engaños estarán muy presentes y a la orden del día. Ya el 22 retrógrada y bajará el nivel de nuestro autoengaño.

Marte el planeta de la acción está atravesando penosamente el signo de Piscis y aún con mucho esfuerzo no consigue avanzar de manera rápida y efectiva como le gusta a él, sino que se siente enredado en un mar emocional ajeno a su naturaleza, estará muy activo este mes podemos esperar expresiones de rabia y furia. El día 28 de Junio llegará a ARIES comenzando un periplo y toda una aventura con sus idas y venidas en este área, donde estará hasta Enero del 2021.

La retrógradacion inusual de Marte, será el comienzo de una etapa de grandes conclusiones donde veremos el avance de las situaciones de Marzo y Abril, a nivel social, político y económico.

Por último en Junio tendremos la segunda conjunción de Júpiter y Plutón que entre otras cosas se puede manifestar como el aumento de casos de contagio y mayor censura en redes y libertades como estamos viviendo. Además de cazas de brujas, Júpiter amplificara la oscuridad plutoniana enfrentando nos a nuestros mayores miedos

Prohibido aburrirse en estos momentos históricos.

Es muy importante acostumbrarse a cooperar ya que la energía planetaria ha cambiado y l@s qué quieran sobrevivir en estos nuevos tiempos tendrán que desarrollar las virtudes de nutrición, cuidado y protección. Estar abiertos a situaciones rápidas de cooperación que aparecen en nuestro entorno. Será la manera de mantenernos centrados aún en el ojo del huracán.

Luna nueva Géminis 2020

Amig@s hoy es un día semilla en el cual tenemos dos dobles uniones planetarias o conjunciones.

Por un lado la señorita Venus dueña de nuestros deseos y nuestras relaciones se une con el escurridizo Mercurio conocido como el dueño de nuestros pensamientos, conexiones e intercambios.

Esta fusión es refrescante nos anima a liberar nuestros esquemas mentales que no nos están permitiendo ser flexibles y adaptarnos a las nuevas situaciones que el 2020 nos está presentando y con las que nos está obligando a lidiar.

Esta reunión de amigos y conocidos íntimos como son Venus y Mercurio, tiene que enfrentar un espejismo o ilusión, que viene de la mano de Neptuno el dueño de los sueños y los escaspismos. Que puede hacer que los castillos crezcan en el aire y que acabemos encajados en unos arrecifes de coral.

Así que hay un potencial de que las cosas pueden pincharse o explotar cuando estemos inflando una burbuja de fantasía e irrealidad.

La segunda unión la hacen como cada mes el Sol y la Luna en el signo de los Gemelos Castor y Polux, cuyo dueño es Mercurio y donde el protagonismo del signo está asegurado por los próximos 20 meses con la llegada de los nodos del karma y de la evolución allí hasta Enero 2020.

Esta unión sol/lunar que sucede cada mes en un signo diferente esta bendecida por Saturno planeta de los límites y las estructuras, que da un toque de seriedad y compromiso a esta sociedad. Por lo tanto se pueden manifestar y materializar avances en el trabajo, los estudios o alguna meta.

Géminis es un signo dual y este reinicio anual en éste área en nuestra carta muestra claramente esta tendencia. Por un lado relaciones y contratos pueden pincharse. Por otro otras temáticas con jefes, superiores y figuras de autoridad pueden avanzar.

Las situaciones excepcionales que vivimos en la Tierra en este momento y que Venus el planeta de los deseos y los vínculos se encuentre en retrógradacion, sin tener muy claro lo que deseara cuando termine ese peregrinaje, nos sugieren ir con mucha cautela.

Además esta luna nueva culminará en 6 meses, y en su ciclo menor en quince días, en un Eclipse de luna llena en Sagitario que promete activar un mar de incertidumbres por donde vaya pasando. Esta luna nueva arranca la temporada de Eclipses hasta el 20 de Julio y hace que las situaciones de destino se aceleren.

Empieza la recta final de la primavera en el hemisferio Norte y el otoño en el hemisferio Sur y promete estar tan lleno de sorpresas, cambios, inestabilidad y contradicciones como lo han estado los otros dos meses de la estación.

Que los temidos Castor y Polux nos ayuden atravesar su mes con todas sus armas y herramientas y aunque las circunstancias sean adversas no perdamos el sentido del humor, en esta aventura.

Feliz vuelta al Sol o cumpleaños a todos los Geminis hijos de Mercurio.

Foto especial de la modelo, fotógrafa, artista y creativa, una de las personas con más talento que conozco Verónika Kiüssek.
Os recomiendo visitar su perfil en Instagram Vallhallahome en Instagram

Taller de Tarot 23/05/2020

EVA LOVEJOY

Taller de Arcanos Menores

23/05/2020 a las 10:00

Aprende a leer los Arcanos Menores del Tarot, abriendote a un nuevo mundo de posibilidades, en un mundo virtual en expansión, donde puede llegar a convertirse en tu fuente de ingresos y de trabajo.

No hacen falta conocimientos previos, en el taller se dan apuntes en audio y escrito. Además de prácticas masivas, con las que tu experiencia en esta mancia se dispara por el potencial de personas que formen el grupo de prácticas.

Formas de pago
Bizum 650126572
PayPal evamariaherraiz@gmail.com

Coste del taller son 80 euros, oferta especial dadas las circunstancias. Una vez hecho el pago escríbeme para incluirte en el grupo de prácticas. También para cualquier duda.

Duración 3 semanas

Para formar parte del grupo de trabajo y de estudio escríbeme Astrologia.tarot.artesanos@gmail.com
O mensaje de WhatsApp al +34650126572

Venus en Géminis Retrógrado 2020

Venus entró también en retrógradacion. Ya sabéis que la Diosa del amor y la belleza tiene dos signos claves para entenderla.

Tauro atraer el placer en el día a día y a través de nuestros cinco sentidos para gozar la vida. Sentirnos merecedores, valiosos, estables y seguros para poder manifestar una buena economía y sentirnos llenos de recursos como la fértil Tierra de nuestro planeta Madre.
Rige todo lo que pasa por la garganta como la alimentación, estableciendo aquí la relación entre comida, cuerpo y salud.

Libra cómo el arte de dialogar y negociar, entender el mundo del otro, elegir si actuar o no y crear armonía y equilibrio con nuestras acciones. La cultura, la estética, el arte y todo lo que esto nos aporta a nuestra sociedad.

Al entrar en retrógradacion Venus pone en duda si lo que deseamos es nuestro verdadero deseo, ya que cada vez estamos más influenciados por la sociedad y las redes sociales.
Muchas veces confundimos los deseos del Ego con los de nuestra alma o esencia y nos dejamos llevar por el hedonismo y nuestros caprichos. Actuando desde el lado bajo de Venus, podemos atraer lo que queremos y disfrutarlo con placer pero si no está en sintonia con nuestra evolución, este placer se convertirá en una rosa que nos clava sus espinas.

Las relaciones de pareja y los vínculos importantes entran también en revisión. Venus en Géminis quiere libertad y abrirse a nuevas posibilidades, y las relaciones vía Internet están en alza, al igual que las personas que nos tientan. Los conceptos de infidelidad son ambiguos en la época actual y las posibilidades de conexión y tener un orgasmo mental son muchas.

La relación con el dinero, nuestro cuerpo, la tierra, el plano físico, el arte y los artistas, pasan también a revisión. En muchos casos se producirán crisis que inevitablemente nos conducirán a nuevas oportunidades y formas de relación.

Fechas claves:
10/04/2020 sombra preretrogradacion.
13/05/2020 Retrógradación Grado 21 Géminis
22/05/2020 Conjunción con Mercurio
3/06/2020 Start point (nuevo ciclo de 8 años en Geminis)
5/06/2020 Primer eclipse asix Sagitario/Géminis
25/06/2020 Directa en el grado 5 de Géminis
1/07/2020 Sale de su fase estacionaria
3/08/2020 Venus sale de su sombra
8/08/2020 Venus entra en Cáncer

Resumen empiezan:
Descubrimos nuevos talentos y dones o los recuperamos
Crisis en relaciones y vínculos importantes.
Secretos salen a la luz, aumentan cotilleo, chismes y críticas o quejas.
Retomaremos aficiones cómo manualidades, leer libros físicos, escribir, contar cuentos, manufacturas, Quiromancia, etcétera
Cambia nuestra relación con el dinero y veremos si hicimos o no un buen uso de él.
Vuelven personas del pasado tanto sentimentales, como amorosas, como familiares.
Cambios en la alimentación física y mental y en cuestiones de estética.

Empiezan los jaleos de la señorita Venus, seguro nos seducirá y nos llevará a cometer algún capricho e incluso algún error que otro, comienza también un tiempo de tentaciones.

Luna llena en Escorpio 2020

He bailado con la muerte que vive en mí. He reído y he llorado con ella.

He podido atravesar el más cruel de los dolores, aquella pérdida que me rompió el alma en mil pedazos.

He atravesado mil noches oscuras cargadas de humo y bebidas. En la huida de sentir la vida tan intensa y tan profunda como se mostraba.

He comprendido en esta huida de mí, mil soledades, de mil tormentos, de mil noches de búsqueda y como todo ese veneno me ayudo a volver a la vida un poco y ese poco era lo que necesitaba para aferrarme a la vida y volver a luchar con más ganas. Y es que el placer que encontré en destruirme y en conocer mis partes en sombras, me condujeron a encontrarme a mi mism@.

Tabús, secretos, sexo, obsesiones, sombras y todo lo desconocido y no hablado puede hallarse en el signo que une el bien y el mal, lo consciente y lo inconsciente, la luz y la oscuridad.

Así que si estás tocando fondo, no te asustes, tampoco huyas, simplemente atraviesa el proceso, pues es la hora más oscura la que precede al amanecer.

Yo ya lo hice morí una y mil veces en partes de mi y de mi historia, me reí de la muerte, atravese todo tipo de dolores, obsesiones y compulsiones. Hasta que las llamas me consumieron y me convertí en AVE Fénix y nada mejor que sentir el poder y la magia del Escorpión corriendo por mis venas.

Amig@s llega la luna llena en Escorpio y en este área de nuestra carta algo se muere para siempre y digo para siempre porque al signo no le gustan las cosas a medias. Y es que  o lo quiero todo o nada. Blanco o negro. Y así la tendencia será ir a los extremos.

Las emociones se pueden cortar en el aire de densas que se sienten y echamos las cuentas y es hora de pensar en qué y en quién invertimos, mejor si es en ti, recuerda que el universo no te puede dar nada que tu no te des. Observamos a nuestros socios y parejas y vemos si están comprometidos, porque Escorpio va de entrega.

Recuerda que lo que no se valora se pierde y que el Escorpión no le rinde su pleitesia a nada, ni a nadie. Enfrento la oscuridad, lucho con mil demonios y cada vez salió más fuerte.

Momentos claves para ajustar los temas de pareja, recursos compartidos, separaciones o divorcios , hijos, pisos y demás.

La súper luna llena sacará temas reprimidos en el subconsciente individual y colectivo. Y liberaremos miedos y traumas escondidos en el fondo de la psique.

Disminuye la pandemia y nuestra vida personal cada día toma más relevancia. Querremos dejar atrás la distopía e ir abrazar nuevas metas y sueños.

Si las relaciones de pareja han estado tensas pueden ser momentos que toquen a su fin, ya que con la tendencia en Escorpio es cortar para tener el control. Eliminar lo que no puede continuar creará el espacio para lo nuevo.

Estaremos llenos de  inspiración. Es el momento ideal para hacer algo creativo con lo que estás sintiendo y terminar de tocar fondo y superar una situación. Feliz luna llena.

Pros y contras de Mercurio en Tauro 2020
Abr27
Aunque parezca que la vida se ha parado no deja de avanzar y avanzar, los planetas en el cielo siguen su tránsito y traen queramos que no los cambios.

Lo que me gusta de Mercurio en Tauro, la sensualidad, el hablar lento y pausado, traerá manifestacion de los planes que se hayan pensando con Mercurio en Aries.

¿Tal vez una vacuna?

Además pensaremos en nuevos recursos y a que le damos valor, mientas Venus transita por Géminis en mutua recepción haciéndonos conscientes de nuestros nuevos deseos y en qué queremos invertir

(lo sabremos el 3 de Junio cuando haga el start point iniciando un nuevo ciclo de relaciones y deseos)

Mercurio transitará del día 27 de Abril al 12 de Mayo y estará apoyando a Venus en su primera etapa de la Retrógradación que hará por Géminis, donde también va a entrar ya el Nodo Norte. Como veis este signo se está poniendo muy interesante.

La parte más durilla de Mercurio en Tauro, posición fija en los puntos de vista, tarda en tomar decisiones, el aprendizaje y los estudios cuestan más, los cambios nos costará más llevarlos hacia delante, también podemos comer más.

¿Ya sabes donde te cae?

Pluton rendirse o morir

Hoy Plutón empieza a retrogradar y mi esperanza está en que al entrar en letargo el planeta de la transformación, también lo haga este bichito que se ha expandido tanto por la Tierra.

La luz y la oscuridad, la muerte y la vida, danzan un baile encantando en las profundidades de la psique.

Pluton te obligará a rendirte cuando te consideres invulnerable, te tirara por el suelo y te llenará de lodo, hasta que te des cuenta de que no tienes el mando de nada, hay fuerzas en la vida y en este universo mucho más profundas y complejas que tú.

Hay una psique colectiva, unos miedos inherentes a la vida humana un legado inconsciente profundo y familiar y a él estamos tod@s ligados.

Plutón te hizo rendirte, a ti, a mi y a todos, nos ha hecho conscientes de nuestras limitaciones como individuos, como colectivo y como sociedad y ahora que se ha reído de todos nosotros mostrando cuán vulnerables somos, cuáles son nuestros miedos y qué egos no pueden sobrevivir más.

Ahora, después de esta obra titanica, el se va a descansar y empieza nuestro trabajo interior para eliminar todo aquello que el nos mostró que no está alineado con nuestra divinidad.

Tal vez, parecería una obra macabra del destino, una distopía sacada de una película apocalíptica. En el fondo tu y yo sabemos que como sociedad y como humanidad, dejábamos bastante que desear.

Teníamos de todo y no lo valorabamos y tampoco lo compartíamos. Nos habíamos acostumbrado al dolor y sufrimiento de colectivos más vulnerables y nos parecía algo normal. Además las fuerzas oscuras atacaban la Tierra con la idea de ejercer el control sobre ella y la humanidad aún tan dormida.

Plutón los miedos, la sombra, el trauma, el dolor, los secretos, lo no nombrado, lo no contado, lo invisible, lo desconocido un legado de oscuridad cuyo resultado sólo puede ser la luz

Una vez mostradas las debilidades, sólo el, Plutón el Dios sin rostro te conducirá a través del infierno para que te conozcas a ti mismo y descubras cada una de tus fortalezas.

El te dice no temas, ni huyas de la adversidad, hazte una con ella y el mundo será tuyo y una vez terminado este proceso de rendición, muerte, transmutación, resucitarás como el Ave Fénix y te elevarás por encima de tus cenizas y con el tiempo te parecerá que quemar tu propio infierno fue lo mejor que te pasó en tu vida.

Al integrar la luz y la oscuridad serás uno con todo y serás redimido por el Amor que creo este universo y podrás hacer las paces con la vida.

Y nunca, nunca más volverás a ser la misma persona que no tuvo otra opción que rendirse o morir.

Se despertará para octubre, cuando el Sol esté transitando su oscuro pero apasionante territorio.