Sol en oposicion a Saturno, deudas y karmas. Examen de la segunda luna nueva.

Hoy estamos bajo la infuencia del Sol en oposicion a Saturno.

Este año al estar bajo la influencia de Capricornio estamos experimentado, frustración, resistencias, normas y una tendencia a sentirnos limitados y restringidos. Para ello tenemos una pandemia de fondo, las mascarillas y una serie de normativas que parecen no terminar y restricciones que nunca hemos experimentado a nivel social y mundial.

Todas estas situaciones externas, toda esta adversidad y dificultad pueden llevarnos a desarrollar las virtudes de Saturno: conservación, precaución, ahorro, responsabilidad, paciencia, constancia, disciplina, seriedad, distancia y retraimiento emocional.

Los astrólogos se dividen entre los que encumbran a Saturno y los que le aborrecen y temen. Yo estoy en un término medio ni tanto, ni tan poco. Vamos que sin que me parezca un unicornio mágico me da bastante respeto.

La única manera de conseguir algo, es finalizando cada tarea que empecemos y eso lo enseña Saturno.

Lo que puede parecer disciplina, trabajo duro, es lo que nos va a llevar a conseguir cumplir cada sueño y cada meta. Mientras que la flojera y vagueria está en el otro extremo y sólo nos conduce a la meta de procrastinacion.

Los límites, las estructuras y las normas son importantes tanto para nuestras relaciones como para nosotr@s mism@s.

Sino respetamos la autoridad fuera tampoco respetaremos nuestra autoridad interna.

Generamos karmas saturninos cuando no cumplimos las normas o los compromisos, los plazos, nos saltamos los pagos o no respetamos los límites de los demás. Siempre que pedimos prestado y no devolvemos, cuando superamos los límites de los demás sin respetar sus sentimientos o necesidades. Cuando criticamos y juzgamos severamente.

Como saber si estoy en el lado de Saturno en esta oposición: ¿te sientes aislad@ o sol@?¿No quieres cumplir tus compromisos? ¿estás siendo avaro o tacaño en lo emocional o material? ¿te falta la fe y la esperanza?

Otras manifestaciones pueden ser culpa, rigidez, frialdad, control o limitación del movimiento.

En fin que los karmas que trae Saturno se sienten limitantes y a fuerza de chocar con las normas y la autoridad, uno se va moldeando.

Tal vez para llevarnos a un callejón en el que la única opción sea el cambio si o si y nos convirtamos en alguien maduro y responsable, que hace lo correcto sin esperar que alguien le de una palmadita por ello.

Todavía faltan unas horas para la luna nueva y podemos estar extrasensibles.

El cangrejo está trayendo muchos temas del hogar. Pueden ser nuevas mascotas perros, gatos y otros individuos que no son tan queridos o amados como ratas, ratones, etcétera.

Todos los temas de los niñ@s y la protección de los nuestr@s y de lo nuestro. Bien sea el país, la cultura o el territorio nacional y provincial.

Además de reformas y obras. Aunque hay que tener cuidado ya que en esta luna nueva podemos descubrir que hemos dado confianza y lugar a personas que no lo merecían. Hay una tendencia a la deslealtad, al robo por envidia de personas próximas, que no saben encender su luz y tratarán de opacar aquella que brilla más en ti. Discusiones con la familia son probables y se pueden sacar las cosas de tono.

La oposición de la luna a Saturno trae frialdad, problemas en las familias, se revela la falsedad, manipulaciones y mentiras y también intereses.

Como veis esta luna nueva está muy potente, con los planetas en grados críticos mezclando las energías del signo en el que están y el siguiente. Con Saturno en Capricornio oponiendose al Sol en Cáncer por última vez en 30 años, la luna nueva trae la resolución de un examen de las temáticas de Saturno en Capricornio que llevamos trabajando por 3 años.

Las recomendaciones a parte de tolerancia y paciencia. No podemos cambiar el comportamiento de los otros, pero si nosotros hacemos lo que es justo y está bien, eso que avanzaremos y a la larga nos benefeciaremos.

Las pérdidas económicas o de algún tipo pueden protegernos de otra clase de males peores. Así que abramos nuestra percepción y escuchemos la voz interior del Ser y no del ego, para pasar las pruebas que nos esperan a la vuelta de la esquina.

Podemos sentir necesidad de proteger nos y aislarnos, los mimos cuidados y nutrición siempre se sentirán adecuados. Situaciones pueden llegar al límite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s